Este selecto grupo tendrá el privilegio de realizar la VTV de manera gratuita.
La Verificación Técnica Vehicular(VTV) es un trámite fundamental que busca garantizar la seguridad en las rutas al comprobar que los vehículos estén en condiciones óptimas para circular. Su objetivo principal es prevenir accidentes ocasionados por fallas mecánicas, promoviendo un tránsito más seguro y responsable.
Durante la VTV, los vehículos son sometidos a una inspección completa, que evalúa aspectos como el sistema de frenos, las luces, la suspensión, los neumáticos, y el estado general del motor. Circular sin este trámite al día implica multas económicas, el riesgo de que el vehículo sea retenido y la posible prohibición de seguir circulando.
Las personas exentas de abonar la verificación técnica
VTV (1).png
Jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años, entre otras, no tendrán que abonar la VTV.
Hay ciertos grupos de ciudadanos que están exentos del pago de la VTV debido a diversas razones, aunque deben realizar igualmente el trámite.
- Jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años con ingresos que no superen el haber mínimo y que tengan un vehículo que no abone el impuesto a la radicación.
- Personas con discapacidad que sean titulares de un vehículo.
- Familiares de personas con discapacidad (padres, descendientes, tutores o cónyuges) que no sean titulares del vehículo, pero que también se benefician de esta exención.
Las personas que deberán realizar el trámite
En la Ciudad de Buenos Aires, los conductores deben realizar la VTV si su vehículo tiene más de tres años de antigüedad o superó los 60.000 kilómetros.
Para los autos nuevos, la primera inspección se debe hacer antes de los dos años, y luego de ese plazo, si el vehículo no supera los 80.000 kilómetros, la revisión se mantendrá cada dos años.
Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires, el trámite es obligatorio para los vehículos con una antigüedad de dos años o más, o si han recorrido más de 60.000 kilómetros.
Embed