23/01/2025 15:09hs.
Naturalmente no se esperaba que Franco Colapinto llegara hasta la sede de Alpine, en Enstone, Inglaterra, en bus, ni siquiera esos coquetos de dos pisos que suele haber en el país británico. Pero tampoco estaba claro si lo iba a hacer manejando, porque no está acostumbrado pese a que es piloto «recibido» con la súperlicencia que pide la Fórmula 1.
Especialmente porque -lo dijo él- tiene algunos problemitas para estacionar. O sea: es capaz de manejar a 350 kilómetros por hora pero se le complica la marcha atrás a menos de 20. Por suerte los autos modernos tienen cámaras…
El frente del auto de Colapinto. Podés jugarle a la patente…
La incógnita se develó cuando una tremenda camioneta color azul oscuro estacionó en la sede de la escudería y de allí se bajó el bonaerense, también de azul y protegido por un campeón, ya que el invierno boreal está pegando con temperaturas muy bajas.
Cómo es la camioneta que le dieron a Colapinto en Alpine
Apenas llegó Fran, a la camioneta se le vio el logo de Alpine. Naturalmente, la marca es Renault, el fabricante de autos por excelencia en Francia, equipo que precedió y llevó ese nombre antes del actual, firma que tiene la mayor parte del paquete accionario de la escudería.
Franco Colapinto en la fábrica de Alpine en Inglaterra.
La espectacular y confortable nave es una Renault Espace Techno Espirit Alpine, que en nuestro país no se vende, pero si lo hicieran, valdría alrededor de 50 millones de pesos. Es una especie de SUV y camioneta, de 4,72 metros de largo, con diseño elegante y deportivo; su capacidad es para siete personas.
Puede ser caro, sí, pero se paga solo porque su motor E-Tech full hybrid de 200 CV es tan eficiente que genera un bajo consumo de combustible: 4,6 litros cada 100 kilómetros (lejos de los típicos «200 con 20» que se denominaba un buen coche). ¿Mejor? Podés ir de Capital a Mar del Plata ida y vuelta con algún paseo incluido, porque su autonomía es de 1.100 km. Se paga solo…
Franco Colapinto –
La nave que le dieron a Colapinto en Alpine
Con este auto para siete personas se maneja Fran en Europa (@Motorsport_LAT).
¿Práctico? Muy. Sobre todo por su caja automática, que permite olvidarte de pasar los cambios y usar el embrague. Para eso tiene el monoplaza de la F1, que llega hasta la octava marcha.
Con esta nave, Colapinto se maneja para ir y volver a la sede de Alpine, tranquilo, a 175 km/h de máximo. Para acelerar tendrá el auto de carrera…
Mirá también
Colapinto se subió al simulador de Alpine y avisó: «Voy a estar listo por si…»
Mirá también
El sueño F1 está en marcha: Franco Colapinto conoció la fábrica de Alpine y le dieron la bienvenida en redes
Mirá también