Julio Iglesias le envió un mensaje de aliento a Raphael: «Has estado en muchas guerras y todas las has ganado»

Compartir:

Julio Iglesias le mandó un cariñoso mensaje a Raphael para desearle una pronta recuperación, quien se descompensó durante la grabación de un especial de Navidad.

«Has estado en muchas guerras y todas las has ganado«, dijo.

El cantante español Raphael está internado desde la tarde del martes en el Hospital Clínico de Madrid, donde sigue siendo sometido a distintas pruebas médicas por un aparente episodio cerebrovascular que sufrió en el Teatro Príncipe de la capital española, mientras estaba grabando el especial de Navidad del programa de televisión La Revuelta, de TVE.

«Esto no es nada, es pasajero comparado con todo lo que has pasado en la vida, un campeón de tu categoría, un campeón tan grande, puede con todo», agregó Julio Iglesias en su cuenta de Instagram, que tiene más de medio millón de seguidores.

Raphael tiene 81 años y sigue grabando y realizando conciertos. Foto Prensa

Firmado por él mismo, el mensaje afirma también: «Deseo que te recuperes ya, inmediatamente, y que termines este año cantando a tantas y tantas gentes que te aman». «Te admiro y te quiero mucho, mi compañero de vida», concluye el cálido mensaje .

La internación

Mientras se preparaba para una nueva entrega del programa de RTVE, el célebre cantante empezó a a sentirse mal. Los médicos se trasladaron hasta el Teatro Príncipe Gran Vía para asistir al intérprete de Mi gran noche. Sin embargo, poco después Raphael tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Según las mismas fuentes, el cantante entró por sus propios medios a la ambulancia. Raphael tenía previsto ofrecer este viernes y sábado dos conciertos en el Wizink Center de Madrid dentro de su gira Tour Victoria 2024.

En las últimas semanas, además de la promoción de su nuevo disco, Ayer… aún, una recopilación de grandes canciones francesas de los años ’60 y ’70 del siglo pasado, grabó en Linares, su pueblo, una nueva versión de su mítico villancico El Tamborilero, con todo el pueblo haciéndole los coros.

Pocos días después, la universidad de Jaén (España) lo invistió doctor honoris causa, un reconocimiento que es «un honor muy grande» porque es en su tierra, según explicaba en una reciente entrevista.

Ahora descartan un ACV

Los médicos que atienden al cantante descartaron que haya sufrido un ACV pero siguen haciendo pruebas que permitan determinar la causa de la dolencia.

«Transcurridas las primeras horas, y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus (ACV) como causa de su ingreso hospitalario. No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta», afirmó este miércoles el centro médico en un comunicado.

En este mismo texto, el hospital agregó que «Por voluntad del paciente y de su familia, se lo trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital».

Raphael, de 81 años, sufrió una grave cirrosis hepática en 2003 y se sometió a un trasplante de hígado en el centro médico al que ahora será trasladado.

Crítico de las giras de despedida

«Nunca me he visto como alguien que trabajara el tema personal de gustar a la gente. No me ha interesado ser un galán sino un muy buen artista. Me cuido, sí, de hecho he sido protagonista de muchas películas. Pero en un momento dado dejé de hacer cine para elegir la vida de escenario», le dijo a Clarín en una entrevista.

Consultado sobre por qué no «Rafael», sin la «hache» intermedia, dijo: «Yo no quería ser Antonito Martínez o Pepito Pérez. Yo no quería el apellido. Me interesaba llamarme Rafael, pero como era muy corto, con la letra hache lo hice más largo. Mi manager de entonces, que era un estudiante de Ingeniería, me dijo que había hecho la prueba con la marca Phillips. ¿Porque Phillips?, le decía yo pronunciando la «P». ‘¡Mira que eres burro!, me dice. La «ph «es «f».’ Y entonces me puse la «h» intermedia. La ví clarísimo».

¿Sos de los que creen que se van a morir arriba de un escenario? «No, no. Me daré cuenta de que ya no debo salir y me iré quedando en casa. Me dedicaré a viajar o hacer lo que se me dé la gana, pero nunca haré el juego de que me retiro con la gira despedida… ¡No, no! ¡Qué tristeza eso de las giras despedida!»

También puede interesarte