Madrid, 9 nov (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha considerado este sábado que el principal culpable de las inundaciones de Valencia es «sin duda Pedro Sánchez, que abandonó a sus compatriotas», pero también ha subrayado que la gestión realizada muestra que «el sistema autonómico es un fracaso».
En declaraciones a los medios a la puerta de la catedral de la Almudena, donde se celebra la misa por la patrona de Madrid, Moñino ha informado de que desde Vox se van a exigir responsabilidades «a todos los políticos y a todos los responsables de la catástrofe por la gestión negligente de la tragedia».
«Creo que es momento de que todas las administraciones públicas entreguen los recursos que les excedan», ha dicho la portavoz que, en concreto, ha exigido a la Comunidad de Madrid que destine a la reconstrucción de la Comunidad Valenciana todos los recursos que no sean esenciales.
La portavoz de Vox ha recordado que el partido ya ha presentado una querella contra el presidente Sánchez y varios miembros de su Ejecutivo por la gestión de la dana, y también ha pedido una comisión de investigación para depurar responsabilidades.
Finalmente, la portavoz ha dicho que hoy, festividad en Madrid, «rezará» en la misa de la Almudena por aquellos valencianos «que lo han perdido absolutamente todo, para que las virgen les proteja y les cuide, y también vamos a pedir por los voluntarios». EFE
1012115