Franco Colapinto está de vacaciones en la Argentina. Llegó este sábado para pasar las Fiestas junto con su familia, pero no se termina de desconectar del todo de lo que podría ser su futuro en la Fórmula 1 de cara al 2025. Pero está cerca de Jamie Campbell-Walter, uno de sus representantes.
Las vacaciones de Colapinto se dan luego de un segundo semestre que llegó con importantes desafíos para quien hasta hace algunos meses corría en Fórmula 2. Tras su arribo al equipo de Williams, el pilarense corrió en nueve carreras, con un destacado desempeño en las cinco primeras, donde consiguió cinco puntos para la escudería dirigida por James Vowles, y una recta final con claroscuros a raíz de algunos choques que lo dejaron afuera de las carreras. Pero siempre estuvo a su lado Jamie Campbell-Walter, quien es mucho más que el representante y hasta salió al cruce de varias situaciones personales del piloto argentino.
Jamie Campbell-Walter sabe que Colapinto ya no correría para Williams (al menos como piloto titular), dado que sus dos pilotos son Carlos Sainz (que llega de Ferrari) y Alexander Albon. Puede que siga como piloto de reserva, y esto haría que el argentino acompañe en las carreras y tenga la chance de realizar algunas prácticas en las pistas. Pero también está la chance que Colapinto recale en Alpine, Racing Bulls y hasta en Red Bull, junto al vigente campeón Max Verstappen. Las negociaciones siguen abiertas, aunque cada día que pasa se complica más que el piloto argentino pueda tener una butaca en la Fórmula 1 de 2025. Sin embargo…
Jamie cumplió 52 años este lunes y recibió muchos saludos de los usuarios de la red social X (ex Twitter). El británico citó un posteo de la cuenta de su empresa y les agradeció a los fanáticos: “¡Muchas gracias por todos los deseos de cumpleaños! Se agradecen mucho”. Claro, pero la mayoría de los mensajes que recibía era para saludarlo y también pedirle precisiones sobre el futuro del piloto argentino, que generó gran admiración en la gente y así se notó en cada una de las nueve carreras de Fórmula 1 en las que participó para el equipo Williams durante 2024.
Entonces, de tanto preguntarle por Colapinto y el futuro, en un momento explicó: “Por otra parte, tengo muchos mensajes sobre Franco y el año 2025. Por favor, tengan paciencia, estamos trabajando duro detrás de escena, pero no podemos hacer ningún comentario en este momento”. Ese “no hacer ningún comentario” genera expectativas positivas porque quiere decir que están negociando una posibilidad importante. Se verá qué termina ocurriendo, pero parece que Jamie Campbell-Walter algo se trae entre manos.
Mientras tanto, a la espera de que se confirme su situación de cara al 2025 y apenas una semana después de su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde debió abandonar en la vuelta 28 por una falla en su Williams, Colapinto decidió pasar parte de ayer en una cancha de golf en donde estuvo junto a sus representantes, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter. El pilarense, de 21 años, había subido una historia a su cuenta personal en donde ejecuta con gran efectividad el swing y correctamente el putt con el objetivo de embocar la bola en el hoyo. “Ojo”, añadió en la publicación junto al emoji de un jugador de golf y el banderín del hoyo. Justamente Jamie Campbell-Walter fue el que dio este lunes una nueva pista y ilusionó a varios. ¿O no?
Conforme a los criterios de