14/12/2024 21:25hs.
Los flashes iluminaron la imagen más esperada de la noche de Avellaneda. Paradójicamente a las 9 y 12 minutos, un guiño eterno del destino, el reencuentro fue tan fuerte y significativo que el universo de detuvo por algunos segundos. Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero se estrecharon en un abrazo sentido, familiar y con amor puro, como el de un «padre» con su hijo. Las sonrisas y el fugaz intercambio de palabras antes de ser rivales por un rato, con el colombiano como titular, generaron el mismo nivel de temor en Racing que de expectativa en River. Porque la Academia lo adoptó cuando el colombiano lo necesitaba, pero Núñez, donde se piantaron algunas lágrimas, es su casa y el lugar donde crece la ilusión de tenerlo en 2025.
El 10, al enfrentar los micrófonos, la viene poniendo bajo la suela como mejor lo sabe hacer y maneja los tiempos. Porque los elogios a Racing por haber depositado su confianza en él también tuvieron una segunda lectura, que permite deducir que a comienzos de 2023 quiso quedarse en River y que seis meses después se le pasó por la cabeza regresar tras su breve ciclo en Junior. Y en este cierre de año, con la misma línea inteligencia para leer el juego y elaborar sus pases, volvió a dar señales -entrelíneas- de que quiere volver, aunque respetando al club que le dio un nuevo título internacional.
El saludo entre Gallardo y Quintero. Foto: Marcelo Carroll.
Usando la misma comparación con la que Juanfer definió a Gallardo, su «padre futbolístico» y un «abuelo» de su hijo, Gustavo Costas ya manifestó que dejarlo ir sería como que le raptaran a un hijo y el presidente Víctor Blanco, en el cierre de campaña de cara a las elecciones de hoy, fue enfático al decir que el que quiera al 10 tendrá que sentarse a hablar con el club y poner sobre la mesa, como mínimo, u$s 4.000.000 (la Academia compró su pase en 3,6M dólares). Y a la par, con el torneo finalizado, el Muñeco empezará a sacar y pedir fichas para el tablero del 2025 y Quintero podría ser una opción.
El saludo entre Gallardo y Quintero. Foto: Marcelo Carroll.
El «nunca se sabe lo que puede pasar» de MG es una puerta abierta para volver a acobijar a ese jugador que lo sedujo cuando enfrentó a Independiente de Medellín en la Libertadores 2017, con el que forjó una relación que va más allá del jugador-técnico y que incluyó momentos inolvidables más de lo futbolístico, como la carta que le leyó el colombiano en el Monumental el día del final de su primer ciclo, la visita de Gallardo cuando viajó a Colombia y el reciente y emotivo posteo por la muerte de Don Máximo.
Los próximos días serán los que determinarán si este abrazo tan esperado aumenta la posibilidad del reencuentro en Núñez, el deseo de Navidad de todos los hinchas de River…
El saludo de Gallardo con Quintero y Zuculini
Juan Fernando Quintero –
El saludo de Quintero y Zuculini con Gallardo
Video: TNT Sports