Volvían de una fiesta, una lancha chocó a otra en el río Paraná y murió un tripulante: el piloto huyó y se entregó después

Compartir:

La fiesta Malibú, en el kilómetro 585 del río Paraná, cerca de la isla La Paciencia, hizo coincidir a los tripulantes de dos lanchas involucrados en un choque y en una tragedia. Es que en la madrugada de este domingo, la embarcación Samira embistió a la Anita, que estaba amarrada y cuyos nueve tripulantes intentaron desesperadamente advertir al conductor del otro barco que frenara. El choque en el río dejó a ocho heridos y un muerto, Adrián Taborda, de 35 años.

Pero no fue todo. Tras la colisión, el conductor de la lancha que pasó por arriba de la otra siguió camino en las aguas y se fugó. Recién se entregó, con un abogado, en el puesto de Prefectura Naval del puerto de Santa Fe, horas después. Quedó detenido y, pese al tiempo transcurrido, se le hará tests de alcoholemia.

“Estábamos regresando al Náutico Sur cuando vimos que venían directo hacia nosotros. Mi novio estaba en la punta haciendo señas con una linterna, pero la otra lancha no tenía luces y venía muy rápido, llena de gente“, relató una de las sobrevivientes que viajaba en Anita, según reprodujeron medios santafesinos.

Y agregó: “Nuestra lancha estaba dañada, pero pudimos movernos un poco hasta el Náutico para pedir una ambulancia. Era eso o quedarnos a la deriva“.

La lancha Samira, causante del choque fatal entre embarcaciones en el río Paraná.

La mujer también recordó a Taborda, el hombre que murió tras el impacto entre las embarcaciones.

“Era una persona increíble. Estamos devastados. La bronca es enorme, no solo por lo que pasó, sino porque quien nos chocó se dio a la fuga y nunca trató de ayudarnos“, expresó la mujer, lamentándose de la pérdida de su amigo.

En el hecho tomó intervención Emergencias Náuticas y se dirigió al lugar personal de Prefectura Naval Argentina.

Los médicos trasladaron a los heridos -ocho en total- al Hospital Cullén, y algunos fueron atendidos con heridas severas.

Por su parte, el capitán de la lancha Samira, identificado como P.B., se presentó con su abogado en la dependencia de Prefectura, donde quedó detenido por disposición de Arturo Haidar, fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. El conductor habría admitido su accionar tras el choque.

Además, el oficial de Justicia ordenó que al hombre se lo someta a testeos de alcoholemia y drogas, y el secuestro de la lancha.

DS

También puede interesarte