El robo quedó registrado en un video
Un violento robo ocurrió durante la madrugada del sábado en la ciudad de Mar del Plata, donde un ladrón rompió el vidrio de la puerta de ingreso a un edificio con una baldosa, apuñaló al encargado y le robó sus pertenencias. El agresor se dio a la fuga y sigue prófugo.
El hecho de inseguridad en Mar del Plata ocurrió en un edificio ubicado en la calle Córdoba al 1700, a pocos metros de la conocida Peatonal San Martín. Toda la secuencia del robo quedó registrada en un video capturado por las cámaras del lugar.
En las imágenes se puede ver a un hombre de pelo oscuro, vestido con un pantalón gris y un buzo blanco y negro, que se acerca al hall de ingreso del edificio. Allí, puerta mediante, mantiene una breve charla con el encargado del lugar, pero la discusión comienza a subir de tono cuando el portero no lo deja ingresar.
Haciendo movimientos con los brazos y las manos, el agresor comienza a intimidar al encargado. Acto seguido, le da una patada a la puerta de ingreso, mientras continúa haciéndole señas, increpando al empleado.
Segundos después se retira del hall – incluso sale del plano de la cámara – pero regresa con una baldosa y procede a romper el vidrio superior de la puerta de entrada al edificio.
robo mar del plata
Rompió un vidrio con una baldosa y apuñaló al encargado del edificio
Desde ahí, el agresor continúa gritándole al encargado hasta que, luego de quitar los fragmentos del borde de la puerta con la mano, se trepa, salta hacia el otro lado y corre para atacar al hombre.
En el video, incluso, se puede observar de fondo a la víctima, que atinó a correr en sentido contrario a su agresor con la intención de evitar el ataque.
Sin embargo, el delincuente logró alcanzarlo y, con un elemento filoso, lo apuñaló en una de sus piernas.
El agresor escapó del lugar con el teléfono celular del encargado y una notebook azul. Personal del Comando de Patrullas arribó al lugar tras un llamado al 911, pero no lograron detener al delincuente que, hasta el momento, sigue prófugo.
Según confirmó el sitio 0223, los agentes de la Comisaría Primera constataron la lesión que sufrió el portero, por lo que fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma blanca” y es investigado por la UFI N.º 6 de Mar del Plata, a cargo de Romina Díaz.
Embed