El líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y uno de los equipos de mejor rendimiento en la temporada, Vélez, cayó 1-0 ante Unión de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha, y le dio una buena chance a Talleres y Huracán que lo siguen bien de cerca y tiene la oportunidad de acortar distancias.
Luego de la derrota, el Fortín se mantiene como líder del campeonato con 48 puntos, aunque tiene un partido más que su escolta, Talleres, que este domingo podría alcanzarlo si le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros tiene de su lado que este torneo se definirá en caso de igualdad de puntos por diferencia de gol, donde tiene un registro mucho mejor que el equipo de Córdoba.
El otro equipo que se ilusiona con el título es Huracán, que este lunes recibirá a Platense. Si el “Globo” consigue sumar de a tres llegaría a la última fecha con chances matemáticas de ser el nuevo campeón del fútbol argentino, a solo dos puntos de Vélez. Además tendrá una buena oportunidad de gritar campeón en la cancha del Fortín, equipo del que se quiere vengar tras lo ocurrido en el Clausura 2009.
En la cuarta posición está Racing, que luego de su título en la Copa Sudamericana y del triunfo ante Rosario Central prometía con pelear el campeonato hasta la última fecha. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas cayeron ante Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero y ya no tienen posibilidades de conseguir otro título y eso generó un cierto malestar en sus hinchas más allá de la histórica consagración ante Cruzeiro de Brasil hace algunas semanas.
Embed