Gerona, 7 nov (EFE).- Marc Gasol, creador y presidente del Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa, aseguró este jueves en una charla con aficionados a través de Instagram que quiere ver «un equipo con identidad, que siempre da la cara y que se mantiene unido todo el partido», y que está «frustrado por la falta de unión» y «preocupado» por el juego.
Gasol señaló que nadie puede olvidar de dónde viene el club, nacido hace diez años, y cuánto tiempo lleva en la élite, desde 2022, y subrayó que confía «mucho» en la plantilla actual, pero reclamó un paso adelante, «mirarse al espejo», «pensar más en el equipo que en ellos mismos» y «orgullo», responsabilidad, consistencia y «carácter «a los jugadores.
También aseguró que la secretaría técnica que encabeza Fernando San Emeterio «siempre está pendiente» del mercado para intentar «mejorar el equipo» e incluso afirmó que si la situación no mejora se harán «los cambios que sean pertinentes», pero reiteró que»el deseo» es que la plantilla actual saque adelante esta situación.
En este sentido, dijo que las situaciones negativas como la actual «siempre generan dudas», pero que la directiva sigue confiando en Fotis Katsikaris como entrenador.
Gasol reconoció que el equipo, tras cinco derrotas consecutivas, tiene «muchas ganas» de ganar al Surne Bilbao Basket, este domingo en Fontajau, y de «sacarse estas malas sensaciones», y destacó que una victoria daría «confianza, seguridad y tranquilidad».
El exjugador añadió que «las dudas se van con unión, trabajo colectivo e identidad», y puso la pelota en el tejado de los jugadores porque son «los protagonistas». EFE
asm/ism