La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha dado por cerrado el Miércoles Santo 2025 sin la incorporación de la hermandad de la Presentación al Pueblo del barrio de Cañero que en el mes de agosto había solicitado este día para realizar su estación de penitencia en la Semana Santa.
Según ha señalado el máximo ente cofrade a través de un comunicado «tras haber transcurrido un tiempo prudencial desde la última reunión del Miércoles Santo, en la que la hermandad de Presentación al Pueblo se comprometió a presentar una propuesta detallada para demostrar que su incorporación al Miércoles Santo no afectaría a las demás hermandades, a fecha de hoy no hemos recibido dicha propuesta». La Agrupación de Cofradías señala que al no tener sobre la mesa esta propuesta «no ha sido posible trasladarla al resto de hermandades».
Asimismo, señalan que «el único puesto viable para la hermandad de la Presentación al Pueblo iría en contra de sus intereses y los de la Semana Santa, dado que implicaría una llegada al templo en un horario muy tardío».
Ante esta situación el organismo cofrade da por cerrado el día, ya que según han comunicado «los recorridos de las distintas hermandades deben ser remitidos a la autoridad competente antes del 15 de diciembre del presente año», por lo que ha acordado «dar por cerrado el Miércoles Santo para la Semana Santa de 2025 con las mismas hermandades que en 2024″.
Cabe recordar, que la hermandad de la Presentación al Pueblo rechazó por dos veces el Jueves Santo y posteriormente el Martes Santo, acordando continuar en el Sábado de Pasión, para finalmente solicitar a la Agrupación procesionar el Miércoles Santo, jornada a la que por el momento no podría incorporarse, ya que los problemas en la organización de este día de la Semana Santa con una cofradía más en carrera oficial están sin resolver.