El presidente Javier Milei hizo unas breves declaraciones esta noche sobre el escándalo del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar. Fue al ingresar al Hotel Hilton dónde distintos referentes de la derecha internacional, invitados por la organización CPAC, expusieron sus ideas en Buenos Aires.
“Lo de Kueider es un tema del kirchnerismo”, contestó fugazmente Milei, al entrar al hotel, ante consultas de los medios, según reprodujo la señal TN.
De esa forma, en la única mención que tuvo al escándalo, el Presidente buscó distanciarse de un senador que venía funcionando como aliado del Gobierno en el peronismo.
Luego del procedimiento policial de frontera que sorprendió a Kueider , el fiscal paraguayo que interviene en el caso, Edgar Benítez, citó al senador para tomarle declaración: “No tengo que justificarlo porque no era mío”, dijo Kueider respecto al dinero, al ser abordado por la prensa local. “Vengo a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia en esta situación”, agregó antes de ingresar a la fiscalía especializada en contrabando.
El Gobierno había protagonizado un largo silencio sobre el escándalo. El subsecretario de Prensa del Gobierno, Javier Lanari, borró este miércoles un tuit donde acusaba a Kueider de “corrupto” y “chorro”, por figurar como candidato a senador en una boleta del Frente de Todos para las elecciones presidenciales de 2019. La decisión de Lanari de borrarlo ocurrió justo cuando su posteo era leído al aire en LN+.
Kueider se convirtió en un aliado clave de la gestión libertaria en la Cámara alta. Sobre todo, después de haber tomado distancia del kirchnerismo y acusar a Alberto Fernández de “faltarle el respeto a los entrerrianos”.
Cuando se conoció la noticia de la detención de Kueider Lanari, dos de Manuel Adorni, escribió un tuit con duras críticas al senador y luego lo borró.
Conforme a los criterios de