Christian Horner y Helmut Marko, dos referentes de Red Bull, bajaron las acciones de Franco Colapinto

Compartir:

Se acerca el final de la temporada de la Fórmula 1 y la incertidumbre respecto de la participación de Franco Colapinto para la temporada 2025 se multiplica. Tras el Gran Premio de Qatar, algunas declaraciones de los principales referentes de Red Bull –la escudería que se especulaba que podría quedarse con el piloto argentino-, dejaron la sensación de que el posible desembarco del joven de 21 años no sería viable. Quizá las últimas tres carreras (San Pablo, Las Vegas y Qatar) en las que Colapinto sufrió accidentes, hayan enfriado el interés de un equipo que parecía dispuesto a quedarse con el argentino.

El rendimiento de Colapinto llevó a que muy pronto recibiera elogios a lo largo del paddock de la F1, y la imposibilidad de Williams de darle un lugar para la próxima temporada al tener ya bajo contrato a Alex Albon y a Carlos Sainz, que llegará desde Ferrari, hizo que comenzara a estar bajo el foco de otras organizaciones de la máxima categoría.

Christian Horner, de Red Bull, junto con James Vowles, el jefe de equipo de Williams, dos referentes para el futuro de Franco Colapinto. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)Jared C. Tilton – Getty Images South America

Y si bien se especuló desde hace más de un mes que el destino podía ser Red Bull, los especialistas aseguran que Colapinto estaría afuera de las negociaciones en el caso de que Sergio Pérez deje el equipo de Milton Keynes, tras el Gran Premio en Abu Dhabi. Según el medio Motorsport.com, Christian Horner, el director del equipo de Red Bull, que en septiembre había sido elogioso con el argentino, dijo: “Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1. Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”, dijo Horner.

Respecto a si Colapinto seguía siendo una opción para alguno de sus equipos de F1, Horner insistió en que apuestan por su personal de reserva: “Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos fuerza y profundidad en el programa junior. Fue bueno ver a Isack Hadjar haciendo un buen trabajo hoy en la Fórmula 2 también. Creo que hay medio punto entre los pilotos de cara a la última carrera en Abu Dhabi. Liam y Yuki están muy igualados en términos de ritmo. Así que, ya sabes, tenemos un plantel completo de pilotos”.

Tan fuerte fue la versión de que el futuro de Colapinto estaba en Red Bull, que ahora suena con la misma intensidad que finalmente el argentino no es parte del plan de la escudería austríaca. El periodista Thomas Maher, del medio especializado Planet F1, posteó en sus redes sociales una nota en la que explicó que el argentino no está dentro de las prioridades para reemplazar a Checo Pérez y en su cuenta de X posteó: “Franco Colapinto está ahora fuera de la mesa para Red Bull, mientras que la atención inmediatamente después de Abu Dhabi estará centrada en la naturaleza de la separación con Sergio Pérez. Los principales contendientes para reemplazarlo son Yuki (Tsunoda) y Liam (Lawson)”.

Y no sólo la voz de Horner genera desilusión respecto de la chance de ver a Colapinto en Red Bull, sino que Helmut Marko, el asesor principal de la escudería, también explicó que el argentino no está dentro de sus principales candidatos para ocupar un lugar: “Tenemos una reunión después de la carrera de Abu Dhabi. Pero el nombre de Colapinto no está muy alto en nuestra lista”.

Según el austriaco, ambos pilotos del RB F1 Team están preparados para dar el salto a Red Bull Racing, si fuera necesario. “Yuki, pero también Liam está preparados para asumir responsabilidades dentro del equipo. Así que tendremos una reunión y luego decidiremos los pilotos”.

Helmut Marko explicó que Colapinto está entre las primeras opciones para Red Bull. (Photo by Gongora/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto – NurPhoto

En este escenario, ahora todas las miradas quedarán centradas en el interés que demostró el legendario Flavio Briatore, hombre fuerte de Alpine que, incluso, en el último fin de semana estuvo charlando con Colapinto y con la representante del argentino, Maria Catarineu. Y lógicamente todo estará enfocado en que Williams pueda poner el monoplaza en la pista para el Gran Premio de Abu Dhabi y que mejore el rendimiento del argentino que no sufrió accidentes en las últimas tres carreras.

Conforme a los criterios de

También puede interesarte