Javier Milei apuntó a «los que juegan para todos lados» porque «son los peores de todos»

Compartir:

El presidente Javier Milei compartió este viernes una perashá, un fragmento de la Torá que es leído o cantado en las celebraciones religiosas judías, con un mensaje en el cual se destaca la moraleja ya que la misma indicó «los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado». 

Además, indicó que «El que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio, el otro se comporta como bueno y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas».

El texto titulado «Reflexión», señala: «La perashá dice que Rivka la esposa de Iztjak (Rebeca e Isaac) estaba preocupada cuando estaba embarazada, porque cuando pasaba por un lugar de santidad sentía que el hijo quería salir hacia allí y cuando pasaba por un lugar impuro, también. Y se preocupó y fue a consultar con un profeta. El profeta le respondió: tenés dos hijos en tu vientre. Uno va ser un líder del pueblo de Israel (Yaakov, Jacobo) y otro Esav que va ser muy malvado y va querer dañar a Yaakov y su descendencia. Y ahí se calmó».

«La pregunta: ¿Rivka luego que está segura que tiene un hijo completamente malvado se calma, y antes que pensaba que tenía un solo hijo que no sabía cómo sería estaba muy perturbada?», continuó.

Asimismo, indicó: «La respuesta: Rivka cuando pensaba que tenía un hijo solo, que era TIBIO sin ideología y jugaba para ambos lados, eso la preocupaba mucho. Pero luego que se enteró que tiene dos y está claro que uno juega para un lado y el otro totalmente al revés, ahí está se calmó».

«Moraleja: Los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado. Ya que el que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio, el otro se comporta como bueno, y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas», culminó el mensaje en el que agregó Shabat Shalom.

Javier Milei se prepara para liderar una conferencia conservadora

Después de su encuentro con Donald Trump en los festejos post electorales y tras haber llegado a la tapa de biblias de las finanzas globales como The Economist y Financial Times, el presidente será el anfitrión del principal foro de la «nueva derecha libertaria», que se reunirá en Buenos Aires.

Milei está decidido a que la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tendrá lugar martes y miércoles en el Hotel Hilton de Puerto Madero y abierta al público -previo pago de una entrada de u$s100se transforme en un trampolín para confirmar su nuevo rol internacional y, al mismo tiempo, para consolidar su aparato político propio a nivel nacional.

La programación del evento da pistas al respecto. Hablarán funcionarios de las posiciones más relevantes, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Economía, Luis Toto Caputo. Esto implica que Milei está pensando en este acto como una especie de evaluación de la gestión al cumplirse casi un año de gobierno, y que acaso haga anuncios sobre la agenda 2025, el año clave por las elecciones legislativas.

Los títulos de las conferencias son elocuentes sobre la mezcla de visión ideológica y de agenda de corto plazo que se quiere transmitir. Bullrich expondrá su política: «el que las hace, las paga». Mientras que Caputo titulara su ponencia: «Batalla cultural económica, el fin del socialismo».

Y en el plano internacional, habrá una constelación de figuras ligadas al «trumpismo», empezando por Lara Lea Trump, nuera del presidente electo y conductora de uno de los podcast más influyentes de la derecha estadounidense. Los organizadores del evento se encargaron de circular la versión de que habría grandes sorpresas, lo cual dio pie a que se mencionara la posibilidad de que, sin previo aviso, llegara a Buenos Aires alguna celebridad de la talla de Elon Musk.

Pero acaso el detalle más llamativo en la programación de la reunión, para quien busque pistas sobre los planes de Milei en el ámbito doméstico, es la participación del controvertido Daniel Parisini, mejor conocido en las redes sociales por su nombre de guerra «Gordo Dan».

Había surgido una especulación de que Milei trataría de tomar distancia del líder de los cibermilitantes libertarios, después del muy comentado acto de presentación de la agrupación «Las Fuerzas del Cielo», donde todo resultó irritante para la corrección política -blasones y cruces gamadas de estilo fascista, cánticos insultantes de estilo barra brava, llamamientos a profundizar la grieta con los «zurdos hijos de puta» y, sobre todo, la autodefinición de «brazo armado del gobierno»-.

Las versiones que circularon en los ámbitos políticos indicaban que ese acto no solamente había molestado a los aliados del gobierno, como el macrismo y la Unión Cívica Radical, sino a la interna de La Libertad Avanza, empezando por la poderosa secretaria de la presidencia, Karina Milei.

La hermana del presidente está abocada a organizar la estrategia electoral para las legislativas 2025, con especial foco en el bastión peronista del conurbano bonaerense. Y la estrategia incluye algunas prácticas tradicionales, como la intensificación de la presencia «territorial», lo cual implica la búsqueda de aliados, desde punteros hasta aspirantes a intendentes, muchos de ellos con un pasado de militancia peronista.

También puede interesarte