La semana perfecta de Sebastián Villa que puede abrirle una puerta en Boca: bailó a River y volvió a marcar ante Belgrano

Compartir:

Sebastián Villa volvió a estar en el centro de la escena por su tremendo rendimiento con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza. Es que luego de irse de Boca tras ser condenado por la Justicia por ejercer violencia de género contra su ex pareja, el delantero colombiano estuvo fuera del radar y con la Lepra se siente protagonista. En los últimos partidos fue fundamental para su equipo y el responsable directo de la histórica victoria ante River en el Malvinas Argentinas, que terminó con incidentes.

«A Boca no le cierro la puerta», manifestó Villa. El oriundo de Bello, en las afueras de Medellín, alcanzó su mejor versión con la azul y oro y es consciente que su nivel actual le abre una posibilidad de retornar a Casa Amarilla. Su destacado partido contra River, que incluyó gol y asistencia en el último minuto, no hace más que demostrar que no pasa por ningún bajón producido por lo extra futbolístico, sino todo lo contrario.

Pero no se quedó conforme con el partidazo contra el Millonario. Este lunes también anotó en el triunfo frente a Belgrano de Córdoba y estiró aún más una gran racha: Villa acumula dos goles y cuatro asistencias en sus últimos seis partidos. Y claro, este gran presente del veloz extremo lo devuelve a la órbita de Boca. Además cuenta con una ventaja y es que Fernando Gago lo conoce cuando coincidieron en 2018.

En su vuelta al fútbol argentino, Villa recuperó su nivel y es una pieza clave en el ataque del equipo mendocino. Mientras disfruta su buen presente que está cerca de lo que fue su mejor momento con la camiseta de Boca, el rapidísimo delantero se refirió a la posibilidad de regresar a La Bombonera: «No le cierro la puerta a Boca Juniors, ya lo dije anteriormente».

En línea con su desempeño actual, el nacido en el Departamento de Antioquia dejó entrever una mayor lucidez y sostuvo: «Lo bueno de la vida es que Dios y el fútbol dan segundas oportunidades y yo las estoy aprovechando. Estoy haciendo las cosas de la mejor manera, eso se está viendo y lo estoy demostrando dentro del campo de juego cada vez que me toca».

Luego del partido ante el Pirata cordobés donde volvió a convertir un tanto, Sebastián también fue consultado sobre su futuro más cercano. El extremo no ocultó su sentimiento y se acordó de su paso con la camiseta de su país. «Estoy con mucha ilusión, quiero volver a la selección de Colombia. Es un anhelo que tengo, y estoy trabajando para eso», declaró.

Sin embargo, tras su paso fugaz por el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, el equipo mendocino lo fichó y mantiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que su salida no sería nada sencilla. Ante eso, Villa declaró: «Ahora estoy en Independiente Rivadavia haciendo las cosas bien, estoy con un bonito presente, espero disfrutarlo mucho con mi familia».

Cabe destacar que el delantero de 28 años fue separado del plantel de Boca en 2023 cuando fue hallado culpable de ejercer violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, que lo había denunciado. Villa tiene una condena de dos años y un mes de prisión condicional. Al ser excarcelable por ser menor a tres años, el surgido en Deportes Tolima se mantiene en libertad.

También vale aclarar que su situación puede cambiar radicalmente en el futuro, debido a que Villa tiene una causa abierta por violación. El futbolista había llegado a un acuerdo con la denunciante pero la fiscalía apeló la decisión. En ese sentido, el juicio continuará su proceso y, en caso de ser culpable, podría ir efectivamente a prisión por sumar una nueva condena.

También puede interesarte