Thiago Messi debutó en la Newell’s Cup ante la mirada de mamá Antonela y los abuelos Jorge y Celia: la ausencia de papá Lionel y el «enojo» con Luis Suárez

Compartir:

Como cada vez que regresa a Rosario, Lionel Messi causa un torbellino. Esta vez fue al volver en forma anticipada desde los Estados Unidos al quedar eliminado su Inter Miami de manera temprana: cayó en los playoffs ante Atlanta United hace 15 días. Pero, además, la habitual expectativa de saber qué hace el astro en su tierra natal se amplió esta vez hacia su hijo mayor, Thiago, quien llegó en compañía de la Sub-13 del club de Fort Lauderdale a disputar un torneo que año a año organiza Newell’s, el club donde Leo dio sus primeros pasos como futbolista federado.

Así, la Illinois Newell’s Cup, que va ya por la décima edición, tiene por segunda vez consecutiva la presencia de Las Garzas, esta vez no sólo con Thiago Messi sino con su amigo de toda la vida, Benjamín Suárez, hijo de Luis Suárez, el uruguayo con quien Leo compartió equipo en Barcelona y vuelve a hacerlo en Miami.

Además de estos dos hijos de megaestrellas, la categoría 2012 del Inter Miami también cuenta con otro jugador de gran estirpe futbolera: Bautista Ustari es hijo de Oscar, el arquero de larga trayectoria que hoy defiende la valla de Las Garzas, y a la vez es nieto de otra leyenda, el campeón del mundo de México 86 Ricardo Giusti.

A 50 años de su debut en Newell’s, el Gringo Giusti –nacido en Albarellos, un pueblo cercano a Rosario– acompaña al plantel del Inter en su paso por Rosario para disputar la Newell’s Cup en el predio de Bella Vista, nombrado como Jorge Griffa, en honor justamente al entrenador que formó a decenas de futbolistas leprosos, incluido el propio Giusti.

Antes del debut oficial de este lunes frente a Newell’s, Thiago, Benja, Bauti y el resto de los pibes del Inter recorrieron algunos lugares emblemáticos de Rosario, como el Monumento a la Bandera, y se retrataron allí con el imponente y ya icónico mural de Leo Messi ubicado en barrio Martin, a pocas cuadras del bar VIP que la familia Messi tiene en concesión desde hace varios años.

Antonela Roccuzzo, Mateo Messi y Sofía Balbi viendo a Thiago y Benja Suárez. Foto: Sebastian GranataAntonela Roccuzzo, Mateo Messi y Sofía Balbi viendo a Thiago y Benja Suárez. Foto: Sebastian Granata

También antes, los chicos del Inter jugaron un amistoso contra Unión de Santa Fe, con la presencia estelar en las tribunas de Leo Messi y Luis Suárez, quienes se tomaron luego unos minutos para retratarse con los jugadores del Tatengue.

La presencia de ambos, un domingo por la tarde, alteró el habitual movimiento en el complejo de Newell’s, que por entonces ya palpitaba la presentación que se llevó adelante en el mediodía de este lunes –también allí, en el predio de Bella Vista– del nuevo DT de su primer equipo: Mariano Soso.

Messi y Antonela, y también Suárez y su esposa Sofía Balbi, fueron el centro de atención y accedieron de buena gana a las selfies que les pidieron los fanáticos durante toda la calurosa y soleada tarde de domingo.

Jorge y Celia Messi fueron a ver a Thiago. Foto: Sebastián Granata.Jorge y Celia Messi fueron a ver a Thiago. Foto: Sebastián Granata.

Resistencia con Luis Suárez por «culpa» de Bielsa

En una ciudad como Rosario, donde la rivalidad entre Newell’s y Central muchas veces excede lo imaginado y deriva en situaciones violentas, la presencia de Luis Suárez no fue bien recibida por algunos fanáticos de la Lepra.

¿Por qué Suárez es resistido? Tras su renuncia al seleccionado de Uruguay y sus feroces críticas al manejo de grupo del ídolo leproso Marcelo Bielsa como entrenador de la Celeste, al delantero del Inter lo torpedearon en redes.

“Dejar pasar a este muñeco, que la gente le pida fotos, VERGÜENZA, bielsa hizo Gloriosa a la institución y dejan pasar al tipo QUE LITERALMENTE LO OPERO, en newell’s hay una falta de escuela terrible”, disparó por ejemplo un hincha rojinegro.

Antonela Roccuzzo. Foto: Sebastián Granata.Antonela Roccuzzo. Foto: Sebastián Granata.

Como cada visita de Leo Messi a su tierra natal, el ingreso al country Kentucky, en la ciudad de Funes –lindera con Rosario– muestra una guardia de fans que busca un saludo, una sonrisa, una foto con el máximo ídolo futbolístico del país.

Que la transmisión online oficial de este lunes tuviera más de 3.300 usuarios al mismo tiempo habla del fenómeno Messi, que hasta los éxitos de la Scaloneta, y especialmente hasta la obtención del Mundial de Qatar, generaba expectativa pero nada comparable con el furor posmundialista.

Cuando la Scaloneta volvió de Qatar y desató una manifestación callejera inédita en Buenos Aires, los rosarinos se quedaron con las ganas de que los campeones del mundo nacidos acá saludaran al público en el Monumento: por cuestiones de seguridad, nunca hubo festejo con Messi, Ángel Di María ni Ángel Correa en su tierra.

Thiago Messi y la 10. Foto: Sebastián GranataThiago Messi y la 10. Foto: Sebastián Granata

Así la promesa de alguna gambeta de Thiago, en un cotejo en el que Newell’s empezó mejor pero que los estadounidenses emparejaron de a ratos, promete tener continuidad y aún mayor expectativa este martes por la mañana o este miércoles por la tarde, cuando Inter enfrente a Peñarol y luego a Montevideo City Torque, ambos de Uruguay.

En caso de clasificarse para las semifinales de la Newell’s Cup, que se lleva adelante desde 2018 y por la cual han desfilado más de 30 mil personas entre delegaciones y público, Inter jugará el jueves por la tarde. Y si llega a la máxima instancia disputará la final en la mañana de viernes.

El partido inaugural terminó 1-0, con la victoria del local sobre el final, pero en las tribunas mucho no importó. En la hinchada del visitante, Antonela Roccuzzo, madre de Thiago, y Celia Cuccittini, abuela; más Sofía Balbi, madre de Benja Suárez, se llevaron todas las miradas. También estuvieron, por supuesto, Jorge Messi, el padre de Leo, y los hermanos de Thiago: Mateo y Ciro.

Jorge Messi llega al predio Jorge Griffa. Foto: Serbastián Granata.Jorge Messi llega al predio Jorge Griffa. Foto: Serbastián Granata.

Allegados a la familia Messi explicaron que la idea era que Leo no concurriera este lunes al predio Griffa para no desviar la atención de lo más importante: el debut de su hijo en tierra rosarina. “Perfil bajo”, describieron. Así, ni Leo ni Luis Suárez se hicieron presentes en este primer partido, aunque no se descarta que este martes concurran al choque de Inter frente a Peñarol.

Por lo pronto, Thiago –el primogénito– mostró destellos de su juego, mientras desde afuera de la cancha otros niños pedían a los gritos que los saludara, aunque debió postergar su festejo. En una nota televisiva a poco de llegar a la ciudad dijo a quién le dedicaría su primer tanto oficial en tierra rosarina, en caso de que le tocara convertir: “A mi familia”.

También puede interesarte