Después de perder la final contra Colegialess que definió el Ascenso a la Primera Nacional, en medio de un clima de alta tensión, Los Andes decidió desafectar del plantel a Lautaro Torres, el jugador que fue jugar en la Copa Potrero en la previa del partido clave que se jugaba el Mil Rayitas.
A pocas horas del trascendental encuentro, Lautaro Torres fue visto en la Copa Potrero, un torneo organizado por Sergio Kun Agüero que ofrece importantes premios en dinero. Pero lo más sorprendente es que no asistió como espectador, sino que jugó para el equipo Monterreyes de Boulogne bajo el seudónimo de Luciano Torres.
El evento, televisado y de gran popularidad, expuso a Torres, quien, a pesar de cambiar su nombre, fue identificado por la planilla del torneo y su DNI, lo que reveló su participación y desató la polémica.
La bronca hacia el futbolista aumentó tras la caída de Los Andes por 2-0 en cancha Colegiales. La ida había sido 0-0, por lo que el equipo porteño se ganó el pase a la Primera Nacional.
Un día después de la derrota, Los Andes comunicó su decisión de desafectar del plantel a Torres y ahora trabaja para rescindir su contrato.
«El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave», arranca el comunicado de la institución desde sus redes sociales.
El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave. pic.twitter.com/VqcfaMYsKu
— Club Los Andes (@clublosandes) November 17, 2024
«La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres», sigue la misiva que agradece a los socios e hinchas «su comprensión ante esta decisión, tomada en resguardo de los intereses y valores que definen a nuestra institución».
El escándalo se suma a la polémica vivida en San Lorenzo con un juvenil que había llegado a préstamos desde Estudiantes de Caseros. A diferencia de Torres que intentó ocultar la situación, Ian Vera de 19 años y con contrato firmado, publicó una foto cuando iba a jugar en este torneo amateur y la dirigencia del club le rescindirá el contrato.
«Se juegaaaa. Vamos Alto Pasto», escribió en una historia de Instagram en referencia al equipo que iba a representar.
Deberá volver a Estudiantes de Buenos Aires, club del que estaba a préstamo. Según informaron fuentes cercanas al cuadro azulgrana, el delantero lleva algunas semanas en las que faltó a los entrenamientos.
Pero hay un caso más. Agustín Minnicelli, de Comunicaciones, a quien los directivos del club de Agronomía decidieron separar del plantel profesional. «El defensor Agustín Minnicelli, con contrato vigente, fue desafectado del plantel profesional por disputar el torneo amateur denominado ‘Copa Potrero'», publicaron sin dar mayores detalles.
El defensor Agustín Minnicelli, con contrato vigente, fue desafectado del plantel profesional por disputar el torneo amateur denominado «Copa Potrero». pic.twitter.com/jB7CEsbK51
— Comunicaciones (@PrensaComu) November 16, 2024